Seleccionar página

FINANZAS

Nuestra firma provee servicios de asesoría financiera a compañías e inversionistas en general para la adecuada toma de decisiones, buscando el máximo rendimiento de los recursos y controlando los riesgos. Nuestros servicios incluyen, entre otros
  • Finanzas Corporativas
  • Auditoría Fiscal
  • Due Diligence Assistance
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Organización contable de empresas basados en NIIF

Finanzas Corporativas

Nuestro consejo está orientado a maximizar el valor para los accionistas o propietarios, coadyuvando a tomar las decisiones de inversión, financiación, dividendos y decisiones directivas, que atañen a las decisiones operativas y financieras del día a día. Buscamos maximizar el rendimiento, minimizando el riesgo.

Due Diligence Assistance

El “Due Diligence” tiene como propósitos principal reducir el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio y revisando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión que incluye: El ámbito financiero y contable, posición en el mercado y aspectos comerciales, la calidad y efectividad de la dirección, aspectos tecnológicos, asuntos fiscales, asuntos laborales, asuntos legales y asuntos medioambientales.

Fusiones y Adquisiciones

Una fusión y adquisición se produce cuando dos o más empresas se unen, convirtiéndose en una. Normalmente, esto se hace para ayudar a las empresas a tener éxito a medida que estén unidas. Cuando las empresas desean expandir sus operaciones, la fusión se realiza entre compañías. El objetivo es permitir un aumento de la rentabilidad a largo plazo. Las fusiones son muy a menudo en un entorno que permite a las grandes empresas ayudar a una más pequeña. Esto se hace con diligencia para asegurarse de que el acuerdo adquirido es beneficioso para ambas partes.

Organización Contable de Empresas Basadas en NIIF

Según resolución de fecha 22 de enero de 2010 emitida por el Consejo de Vigilancia de la Contaduría Pública y Auditoría, se acordó la aprobación de un plan integral para la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes), resolviendo que las entidades que no cotizan en el mercado de valores, deberán presentar sus primeros estados financieros con bases a NIIF/PYMES por el ejercicio que inicia el 1 de enero de 2011, no obstante lo anterior, según el principio contable de Comparabilidad, es necesario que las entidades presenten sus Estados Financieros en base a estas normas para el ejercicio que terminará al 31 de diciembre de 2010.